MI PERSONALIDAD

En este post hablaré sobre el resultado de mi test de personalidad realizado a través de https://www.16personalities.com/es el cual considero que ha sido bastante acertado.

Según este test soy una persona del tipo INFP-T, estas siglas significan:

I= Introversión

N= Intuición

F= Emotividad

P= Percepción

Son palabras con las que me identifico increíblemente bien pero como no todos saben las características o las definiciones propias de dichas palabras las describiré a continuación:

Introversión

Esta relacionado con el mundo interno, una persona introvertida es la que obtiene su energía de su mundo interior, a través de la reflexión y del pensamiento, y también mediante la reflexión y el pensamiento orientamos la energía obtenida hacia nuestro interior.

Muchos piensan que una persona introvertida es alguien que le cuesta relacionarse con los demás y que una persona extrovertida le es más fácil, pero no necesariamente es así, las personas introvertidas son personas que necesitan de si mismos para sentirse fuertes, mientras que las personas extrovertidas son personas que necesitan de la compañía de los demás para sentirse fuertes. 

Aunque siempre existe lo que llamaré una necesidad social mínima universal, todas las personas necesitamos compañía en nuestras vidas, más allá de ser introvertidos o extrovertidos.

Intuición

Está vinculada a una visión global de las cosas y con esto me detengo a explicar con un ejemplo a que me refiero con global, cuando alguien está en un bosque si tiene una visión global va a mirar todo el bosque, y si tiene una visión detallista (contrapuesta a la visión global) puede que le llamé la atención como una hormiga se esta llevando una semilla o una hoja para comer.

Una persona intuitiva estará constantemente pensando en el futuro, por lo general será alguien creativo que le gusta ser innovador, que suele realizar muchas actividades en simultaneo y le gusta explorar nuevas formas de realizarlas. Será alguien libre, y por libre pensemos en alguien que no siente necesario tener el control de todo lo que esta ocurriendo y que buscará cambios en su vida.

Emotividad:

Está relacionada a la toma de decisiones implicándose en el problema para ser compasivo, saliéndonos del lenguaje técnico, estaremos hablando de una persona que de involucra para solucionar un problema sentimental o afectivamente, a este tipo de personas siempre le costará por ejemplo despedir a alguien por más que no esté realizando bien su trabajo y a su vez considerarán que los integrantes de su equipo serán siempre los mejores y que con ellos basta, que si son un equipo de 3 personas con esas 3 es suficiente para la actividad que estén realizando.

En palabras simples, son personas cálidas que actuaran más por lo que les diga el corazón que por lo que les diga su cerebro, de manera bondadosa reconociendo el esfuerzo de los demás.

Percepción:

En este caso estaremos hablando de alguien que prefiere vivir de forma espontanea y adaptable, que disfruta mantener sus opciones abiertas y siendo curiosos, o sea que no suele estar planeando lo que realizará con mucha antelación si no que será alguien que hará lo que se le ocurra en el momento, y también será alguien que el solo hecho de hacer las cosas a ultimo momento les aporta energía (en forma de adrenalina) y de esta forma terminan funcionando a su plena capacidad.

Son personas flexibles, se adaptan a las situaciones y actúan en base a su experiencia personal.


El test de personalidad antes mencionado clasifica a las personas que tienen personalidad del tipo INFP como "mediadores" y a los que define como:

Los individuos con personalidad de Mediador son verdaderos idealistas, siempre están buscando algún atisbo de bondad, incluso en las peores personas y en los peores acontecimientos, y tratan de encontrar formas de hacer las cosas mejor. Aunque a veces son considerados tranquilos, reservados, o incluso tímidos, los Mediadores tienen una llama interior y una pasión que realmente brillan. Constituyendo solo el 4% de la población, el riesgo de sentirse incomprendidos es desafortunadamente alto para las personas con personalidad de Mediador, pero cuando encuentran personas con ideas afines, la armonía que sienten será una fuente de alegría e inspiración. 

Quienes somos mediadores sabemos lo que somos pero no lo que podemos ser, estas cualidades nos permiten comunicarnos profundamente con los demás pero aunque escuchamos a todos solo hablamos con algunos, solemos centrar nuestra atención solo en las personas que queremos y si nos dispersamos demasiado terminamos agotados hasta el punto de sentirnos abatidos y abrumados por todo lo malo del mundo que no podemos arreglar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACCIONES PARA MEJORAR